jueves, 31 de enero de 2008

CONCLUSIÓN:


LAS CAPACIDADES COGNITIVAS SE PRESENTAN MEDIANTE PAUTAS LAS CUALES PUEDEN VARIAR EN LAS EDADES AL MOMENTO DE PRESENTARSE EN LOS INFANTES SIGUIENDO UN MISMO ORDEN E INTEGRADAS CON LAS MISMAS CAPACIDADES. DE TAL FORMA LAS CAPACIDADES SE ADQUIEREN O SE REAFIRMAN POR MEDIO DE LOS POSTULAMIENTOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS; ES DECIR CON LO MENCIONADO ANTERIORMENTE, LOS NIÑOS EN BASE A SUS COMPETENCIAS LLEGAN A PROPONER ENORMES Y NOTORIOS AVANCES EN EL AREA COGNITIVA LO QUE REPRESENTA PARA PADRES, CUIDADORES Y MAESTROS GRANDES LOGROS O SALTOS EN SU DESARROLLO GENERAL.
LAS ESTUDIANTES EN TANTO DEBEMOS SABER Y TENER PRESENTE QUE EL DESARROLLO COGNITIVO O COGNOSCITIVO COMO TAMBIÉN SUELE LLAMARSE ES LA BASE DE UNA DE LAS CINCO PERSPECTIVAS DEL SER HUMANO O DEL NIÑO; ENTENDIENTO QUE EL DESARROLLO COGNITIVO SE RESUME EN EL PRODUCTO DE ESFUERZOS DEL NIÑO POR COMPRENDER Y ACTUAR EN SU MUNDO, YA QUE TAL DESARROLLO INICIA CON UNA CAPACIDAD INNATA DE ADAPTACIÓN AL MEDIO, MISMO DESARROLLO SUCEDE POR MEDIO DE TRES PRINCIPIOS INTERRELACIONADOS: ORGANIZACIÓN, ADAPTACIÓN Y EQUILIBRIO.

No hay comentarios: